Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Novelda inicia las obras del Mercado de Abastos

El consistorio ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para la creación de un mercado provisional

Comienzan las obras del Mercado de Abastos de Novelda / Ayuntamiento de Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda y la Cámara de Comercio de Alicante han firmado un convenio de colaboración por el que la organización provincial asume la creación, dotación y gestión del mercado provisional, que acogerá el servicio durante el tiempo que duren las obras en el edificio del Mercado de Abastos y que se financiará con una aportación municipal de cerca de 300.000 euros.

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “la Cámara de Comercio llegó para mediar en un momento de mucha tensión. Habíamos llegado a la violencia verbal en niveles que no beneficiaban a nadie”. Y es que, el Ayuntamiento de Novelda y los comerciantes del Mercado de Abastos han tenido problemas para ponerse de acuerdo con respecto a qué hacer durante las obras.

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno de Novelda

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno de Novelda / J. Cruces

Los comerciantes finalmente han aceptado como solución la creación de un mercado provisional. Deltell ha explicado que por fin ha habido entendimiento porque “la Cámara de Comercio ha aportado sensatez. En búsqueda del interés general, las instalaciones provisionales tienen que tener unos mínimos, pero el objetivo principal es que las obras del Mercado de Abastos salgan bien”.

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno de Novelda, sobre el mercado provisional

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718883593985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El traslado de los comerciantes al mercado provisional se hará en la primera semana de julio. Se ubicará en las antiguas dependencias de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena. En estas dependencias temporales, que acogerán entre 43 y 45 casetas, los placeros se ubicarán agrupados por sectores (carnes, pescados y verduras) para facilitar su acceso a cámaras y con una distribución determinada por sorteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00