Un sistema de cámaras monitoriza 382 plazas de aparcamiento disuasorio
El Ayuntamiento ya ha concluido la instalación de los dispositivos en seis áreas de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad

Cámara de control de tráfico en la Alameda Camilo Sesto de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoi
Un sistema de cámaras monitoriza 382 plazas de aparcamiento disuasorio en la Zona de Bajas Emisiones de Alcoy.
El Ayuntamiento ya ha concluido la instalación de los dispositivos en seis áreas de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad. Según informan, es un sistema de cámaras que analiza las imágenes y las procesa empleando la inteligencia artificial. Éstas permiten cubrir todo el espacio de aparcamiento para procesar las imágenes y ofrecer a la ciudadanía información sobre la disponibilidad de plazas de estacionamiento.
Y en las zonas para labores de carga y descarga, desde el consistorio indican que se ha instalado un proyecto piloto de control del tiempo de estacionamiento con el que monitorizar el comportamiento de usuarios y gestionarlas para mejorar su rotación y, por tanto, la oferta de plazas para este uso.
Jordi Martínez es edil de Movilidad Sostenible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez: "Un sistema de cámaras ayudará a mejorar la rotación de los aparcamientos" (20/06/ 2024)
Estas dos actuaciones han tenido un coste de 195.903 euros y forman parte de la línea para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en Alcoy que, en su conjunto, cuenta con una ayuda de 2,6 millones de euros de fondos europeos.




