Sociedad | Actualidad

Un caso de violencia de género en Benicàssim deja a una mujer herida grave: el juzgado decreta prisión provisional para el presunto agresor

El supuesto agresor podría haberse autolesionado en el abdomen

Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Un caso de violencia de género en Benicàssim ha dejado herida de gravedad a una mujer que, presuntamente, recibió una paliza por parte de su marido. El suceso, según ha podido saber esta emisora, ha tenido lugar esta misma semana en el municipio benicense.

A consecuencia de la agresión, el SAMU acudió al lugar y tanto la víctima, como su presunto agresor, que también estaba herido, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General.

Según ha avanzado El Periódico Mediterráneo, se baraja la posibilidad de que el hombre, tras agredir presuntamente a la mujer, se autolesionara, rajándose el abdomen.

La Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones después de que la Guardia Civil detuviera al presunto agresor por un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Además, el hombre ya ha sido puesto a disposición judicial. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha decretado su ingreso en prisión provisional.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica, aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.