El Jove Español se queda sin ascenso tras caer en la tanda de penaltis frente al Xerez Deportivo
El conjunto jerezano igualó la eliminatoria en el minuto 88 con un gol de Cheikh y se lleva el ascenso tras superar en penaltis a los de San Vicente por 5-4
Alicante
Fin a un sueño que estuvo muy cerca. El Jove Español se queda sin ascenso a Segunda RFEF tras caer este sábado en la tanda de penaltis frente al Xerez Deportivo en una abarrotada Ciudad Deportiva de San Vicente.
Un gol del Xerez Deportivo en el minuto 88 de partido, obra de Cheikh, igualaba la eliminatoria y mandaba el partido a la prórroga. En la tanda de penaltis, se llegó a la muerte súbita y fue el conjunto jerezano el que se llevó el premio del ascenso.
El conjunto de José Más defendía el 0-1 cosechado en el estadio de Chapín el pasado fin de semana, a 90 minutos de conseguir el ascenso de categoría.
El partido arrancó con una primera llegada del Jove Español, con un disparo de Ferrán que se marchó desviado al lateral de la red. En el minuto 23, el árbitro anuló un gol a Teté, del Xerez Deportivo, por fuera de juego. Los jerezanos tuvieron el control de la primera parte y alguna llegada más, aunque los sanvicenteros consiguieron aguantar y mantener la portería a cero.
Tras la reanudación, el Jove tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Florencio que se marchó rozando el poste. No fue hasta el minuto 62 cuando el Xerez Deportivo tuvo su primera llegada a la portería de Fluixà en la segunda parte, con un disparo muy alto de Teté. Dos minutos más tarde, fue el propio Fluixà el que realizó una gran parada, de nuevo, a disparo de Teté. También lo intentó de lejos Pablo González, pero se volvió a encontrar a un inspirado Fluixà. Cuando todo parecía destinado al ascenso de los sanvicenteros, en el minuto 88 apareció Cheick para meter el balón en la portería del Jove tras varios rebotes. Tras una prórroga en la que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, se llegó a la tanda de penaltis.
Tras un falló del Jove en el primer penalti y otro del Xerez Deportivo en el tercero se llegó a la muerte súbita. José García falló y el Xerez anotó el definitivo para el ascenso de los andaluces.