SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Castillejo espera la llamada del Valencia con un ojo puesto en el Málaga y otro en el Fair Play Financiero

Sabe que no tiene sitio en los planes de Baraja y espera resolver su contrato; su deseo de ir al Málaga es complicado por el Fair Play financiero

Valencia

El Valencia tiene una tarea pendiente con la operación salida. Y con un nombre subrayado en rojo por lo que supondría desprenderse de una de las fichas más elevadas que tiene en el vestuario. Samu Castillejo todavía tiene un año más de contrato y debe percibir tres millones de euros brutos. Esto es lo que está firmado y lo que pondrá sobre la mesa el abogado que le lleva los asuntos al jugador cuando sea llamado por el Valencia, que debe comunicarle al jugador cuándo se incorporará al trabajo (veremos si Baraja pide que le amplíen las vacaciones) y las posibilidades que hay para acordar la salida, ya que el Pipo, como ya ocurrió el verano pasado, no cuenta con él.

Mientras esto sucede, el jugador sigue de vacaciones con la familia esperando esa llamada del Valencia y con un ojo puesto en el Málaga, el equipo de su tierra y donde dio sus primeros pasos hacia el fútbol profesional. Hace unas semanas ya mostró su interés en volver a vestir de albiazul. Y ahora sus ganas son mayores una vez consumado el ascenso del club de La Rosaleda a Segunda División este pasado fin de semana.

Ahora falta por ver si el sueño romántico de Castillejo, al que no le importaría a sus 29 años dar un paso atrás deportivo jugando en Segunda, se puede hacer realidad por un escollo importante: el Fair Play financiero que impone la LIga. La notable diferencia entre lo que tiene firmado con el Valencia con lo que podría percibir en el Málaga, por mucho que el jugador se bajase el salario, podría no obtener el visto bueno de la Liga, lo que podría ralentizar la decisión de Castillejo de resolver pronto con el Valencia para marcharse al Málaga. Si este escollo fuese más grave de lo esperado llevaría a Castillejo a abrirse a otras ofertas u otros mercados (Turquía y Arabia Saudí ya tocaron su puerta).

Así pues, estamos ante una partida de ajedrez que arrancará muy pronto con un objetivo final muy claro (Castillejo encontrando minutos lejos de Valencia) pero con unos movimientos previos en los que deben tomar parte el Valencia, el abogado del jugador y el Málaga negociando con la Liga.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Programación local

Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00