Canals anima a España en la Eurocopa de Alemania
El canalense, Nacho Ballester, ha explicado en la SER su experiencia tras viajar a Gelsenkirchen y disfrutar del España-Italia
Hablamos con Nacho Ballester, canalense que estuvo en la Eurocopa de Alemania
Todo el mundo habla de la Eurocopa, los triunfos de la selección española y las historias de los aficionados y aficionadas que hacen lo imposible por ver los partidos de España en Alemania. La afición es visible, miles de españoles y españolas están disfrutando de estos partidos in situ, viajando a ciudades como Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf, ganando sus partidos ante Croacia, Italia y Albania, respectivamente.
Todas estas personas que viajan por el mundo para ver los encuentros de la selección tienen una historia, un recuerdo y una experiencia para toda la vida. Un ejemplo de ello es el joven canalense Nacho Ballester que, con su familia y varios amigos, viajaron a Gelsenkirchen para presenciar el partido que enfrentaba a España e Italia en la fase de grupos de la Eurocopa. En "Hoy por Hoy" nos ha contado su experiencia y emoción. "Fue una experiencia única, estábamos en un lateral del campo y disfrutamos de este gran partido", comenta Ballester.
Canals siempre presente
En muchos partidos de diferentes selecciones, las más curiosas y curiosos han estado observando y tratando de divisar una bandera de España en la que aparece el nombre de Canals, un símbolo que, torneo tras torneo, buscan en las pantallas la misma. Su propietario es David Gramaje, un canalense miembro de la peña de la selección española Marea Roja.
"David es un ícono del fútbol en nuestro municipio, siempre le vemos con la bandera por la televisión. En Canals tenemos un gran sentimiento de pertenencia y siempre llevamos a nuestro pueblo allí donde vamos con la foguera, Sant Antoni", ha explicado Ballester en la SER.
Más información
Además, Nacho explicó que no sólo se encontraron a gente de Canals. Xàtiva, El Genovés y Rafelguaraf, entre otras localidades, estuvieron presentes en ese partido. "La Terreta está presente allí donde vamos, vimos a muchísimos fans valencianos en Gelsenkirchen, pancartas de Lim Go Home, banderas..."
"No hi ha collons"
Con esta frase arrancó la odisea de Nacho Ballester y sus compañeros de viaje, Xavier Durà, Toni García, Jose Molla y Jorge Munera , que en una celebración familiar, decidieron realizar este viaje futbolero hacia Alemania, un trayecto lleno de sorpresas, tensión e incertidumbre con tantos problemas de última hora.
Ballester ha explicado que: "cancelación del vuelo de ida, compra de billetes, entradas, llegada al estadio, fue una auténtica película todo lo que nos pasó en el viaje, un show total".
Una experiencia inolvidable, pero cara
"Cualquier partido en un torneo de este nivel es una vivencia única, un ambiente futbolero, animado y emotivo, en muchos momentos", así ha definido Nacho Ballester este viaje a Alemania. Una aventura única en la que se disfrutó de la gente y el fútbol de la selección. "Junto a David, Canals fue la localidad con más banderas en el España-Italia", comenta Ballester entre risas.
No obstante, no es una experiencia económica, aunque con tiempo todo puede salir más barato y poder disfrutar de este experiencia. "Las entradas más baratas cuestan 60/80 euros, nosotros conseguimos unas por 200 euros, vimos el partido muy bien y valió la pena", comenta Ballester. Además, los vuelos fueron económicos y el hotel también, pero la comida y bebida era más cara que en España.
Nacho ha querido destacar que: "Si se puede realizar, es una experiencia maravillosa que cualquier futbolera y futbolera debe disfrutar, un viaje muy recomendable".
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio...