La Policía Local de Elda tendrá nueva sede 45 años después
Se trata de una instalación de 1500 metros cuadrados que se ubicará en la misma parcela que la actual
Elda
“Un edificio accesible, eficiente y alineado con la agenda 2030”. Así ha presentado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, la nueva sede de la Policía Local del municipio y que vendrá a cubrir las necesidades que dejaba la actual teniendo en cuenta que las instalaciones ya han cumplido los 45 años.
Alfaro ha asegurado que “será una de las mayores inversiones de este mandato ya que contará con un presupuesto de dos millones y medio de euros”. Ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Marí y el objetivo principal será el de “ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.
En su apuesta por la sostenibilidad, será un edificio de calificación energética A, la climatización será de aerotermia y contará con placas fotovoltaicas en el tejado. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 1500 metros cuadrados y será un edificio moderno y fácilmente transformable para futuras reformas.
Además, también contará con un salón de actos de 150 personas de capacidad en la parte superior. Se ubicará en la misma parcela en la que se encuentra la actual sede de la Policía Local de Elda; no obstante, cuando comiencen las obras, se podrá seguir trabajando en ella con total normalidad, ya que sólo se eliminará un pequeño módulo del edificio actual y el nuevo se situará al lado.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la nueva sede de la Policía Local de Elda
Las obras tienen un plazo de ejecución de entre nueve y 12 meses desde el momento en el que finalice el proceso de licitación y adjudicación de las mismas.