Las obras del drenaje de Castalia deberán hacerse a contrarreloj tras rechazar la liga jugar los primeros tres partidos fuera de casa
La LFP no ha aceptado la petición del C.D.Castellón lo que impide que la reforma de tribuna y preferencia puedan llevarse a cabo este verano
Castelló
La Liga de Fútbol Profesional no ha aceptado la propuesta presentada por el C.D.Castellón para disputar los primeros tres partidos de competición fuera de casa. Por tanto, el conjunto albinegro tendrá que asumir el calendario y las fechas que salgan mañana tras el sorteo que se celebrará en la LFP alrededor de las doce del medio día. Esta decisión va a afectar gravemente a las obras previstas en el estadio Castalia para este verano, puesto que los tiempos van a impedir que se lleve a cabo la reforma de la grada de preferencia y el techado de tribuna. Además, las obras referentes al drenaje del estadio, van a tener que realizarse a contrarreloj, ya que, la duración de las mismas está estipulado en unos 56 días.
La lentitud en la licitación de las obras, tanto del drenaje como de la grada, por parte del ayuntamiento, va a impedir que la reforma de preferencia y tribuna pueda llegar a tiempo. Hoy martes hace catorce días que se presentaron las propuestas para licitación de las obras del drenaje y once desde que se presentaron las de preferencia y tribuna, y ninguna de ellas ha arrancado.
Las obras del drenaje se llevarán a cabo porque la Liga así lo obliga, sin embargo, las de preferencia y tribuna no cumplen plazos (70 días estipulados de trabajo), por l oque tendrán que ser pospuestas para la próxima temporada, salvo que la situación de un giro radical en las próximas horas.