Pacientes del Hospital Provincial denuncian largas demoras en el servicio de mamografías
La dirección del centro y Sanitat siguen sin poner solución a las largas esperas
El colapso que sufre el Hospital Provincial de Castellón en la gestión conlleva problemas de citaciones, tanto para pacientes oncológicos como para el resto de pacientes pendientes de pruebas como mamografías.
Más información
Los usuarios lamentan la incertidumbre ante las pruebas que son importantes para poder acudir a las citas. Un problema al que la dirección del centro y la Conselleria de Sanitat siguen sin poner solución.
Además, fuentes consultadas por Radio Castellón aseguran que empeorará en verano debido a la disminución de las plantillas. Cómo les avanzamos la pasada semana, Generalitat y Diputación estudian el cambio de gerencia en el Provincial.
Los motivos del cambio de dirección
La falta de profesionales en el Hospital Provincial y el traslado de pacientes a Valencia, han sido las claves en el cese de la dirección del centro.
El Provincial está sufriendo desde hace años un desmantelamiento progresivo, que en los últimos meses se ha visto reflejado con el traslado de pacientes incluso a hospitales de Valencia o las dimisiones de facultativos.
Uno de los problemas clave es la falta de profesionales, especialmente radiólogos y de nuclear, además del grave problema generado por la temporalidad.