Enric Arenós, ‘Quique’, vuelve a enriquecer el Archivo Municipal de Vila-real con una nueva donación de dibujos originales y publicaciones
La ciudad agradece la generosidad al dibujante, Medalla de Oro de la ciudad
Vila-real
El humorista ha efectuado la tercera donación de material original y publicaciones al Archivo Municipal de Vila-real, que ya custodia la extensa obra del dibujante a lo largo de sus 65 años de trayectoria. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Normalización Lingüística, Noelia Samblás, han viajado hasta Mataró, donde reside actualmente Enric Arenós, Medalla de Oro de la ciudad 2023, con su esposa, Mª Carmen Usó.
La visita tenía como objetivo oficializar la tercera donación del dibujante del Archivo Municipal de Vila-real, la cual se suma a las dos anteriores realizadas en 2016 y 2021, y que supusieron la entrega de más de 20.822 dibujos originales publicados a lo largo de 65 años en 123 revistas y siete diarios. Así como 30.718 publicaciones y reproducciones. De esta manera, a esta inmensa obra gráfica, ahora cabe sumarle los centenares de originales así como la recogida de recortes, copias y demás artículos de prensa de la época de la nueva donación. Entre el material cabe destacar los originales del libro '60 anys dibuixant humor', dibujos originales de la campaña 'El nom és Vila-real', así como más de 500 dibujos originales de cuatro capítulos del libro 'Una altra història de Vila-real amb humor', la última obra que Quique ha publicado con motivo del 750º aniversario de la fundación de la ciudad.
Tanto el alcalde como la concejala aprovecharon la cita para agradecerle no solo estas tres generosas donaciones de un material único en la historia del humor gráfico, sino también el tiempo y el trabajo que ha dedicado a realizar esta última publicación. "Hemos querido agradecer personalmente a Quique la donación de su legado a la ciudad de Vila-real, de todo su arte, de su talento, que es un orgullo para la ciudad y que se custodiará en el Archivo Municipal de Vila-real con tal de que ese material quede para las generaciones futuras", ha asegurado el alcalde. Benlloch ha alabado la trayectoria profesional de Enric Arenós y ha destacado que "siempre se ha acuerda de su pueblo, de Vila-real, y por eso, en nombre de toda la ciudad le hemos de agradecer esta nueva donación de material".