Interrumpen y desalojan el pleno de Les Corts por un simulacro de emergencia
La alarma ha sonado a las 11.30 de la mañana que ha obligado a diputados, periodistas, invitados, asesores y ujieres a abandonar el hemiciclo
València
El pleno de Les Corts Valencianes ha sido escenario de una situación peculiar y que se ha podido ver incluso en directo a través de la señal de streaming desde el hemiciclo. Se trata de un simulacro de emergencia que ha interrumpido a las 11.30 de la mañana una intervención parlamentaria. El simulacro ha incluido la participación y desalojo de ujieres, asesores de los grupos parlamentarios, periodistas, diputados e invitados, quienes han colaborado siguiendo las instrucciones de los responsables.
Llanos Masó, presidenta de Les Corts, ha declarado que: "El simulacro que se ha realizado en Les Corts Valencianes durante la celebración del pleno ha sido todo un éxito. Pese a la cantidad de gente que se encontraba en el hemiciclo; ujieres, asesores de los grupos, periodistas, diputados, invitados… la salida ha sido rápida y muy ordenada".
Masó ha destacado la actitud y profesionalidad mostrada por todos los implicados: "No quiero dejar de felicitar a todos los implicados en el simulacro, porque con su buen hacer han conseguido mantener la calma y seguir las indicaciones de los responsables hasta salir del edificio y llegar a los puntos de encuentro".
La presidenta subrayó que esta actividad ha servido para poner a prueba los protocolos de seguridad del parlamento valenciano y ha demostrado la eficacia de los mismos. "Este simulacro ha sido una muestra más de lo bien que se trabaja en este parlamento, de lo controlada y cuidada que está la seguridad de sus trabajadores y de lo bien que trabajan los servicios de emergencia", concluyó.
A las 11.50 de la mañana volvía a retomarse la sesión justo en el momento de su interrupción sin más incidentes.