Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Traoré cerca de firmar su renovación con el Villarreal CF

El extremo africano, que acaba contrato, parece satisfecho con la oferta del submarino

Vila-real

Bertrand Traoré continuará una temporada más en el Villarreal CF. Si no pasa nada extraño, el jugador africano, natural de Burkina Faso, ampliará su contrato con el submarino en próximos días tras haber alcanzado las partes un principio de acuerdo.

La dirección deportiva del Villarreal le ofreció a Traoré, hace ya varias semanas, una oferta de renovación para continuar ligado al submarino las próximas temporadas y falta el ok del jugador. Desde el club se considera que el rendimiento del futbolista ha sido adecuado a lo pretendido por Marcelino García durante la media temporada que ha estado en el equipo y por ello se ha apostado por su continuidad.

Algunos medios apuntaron semanas atrás el interés de Girona, Fenerbahçe o Galatasaray, entre otros equipos, por el jugador que acaba contrato, sin embargo, la propuesta del Villarreal parece haberle convencido definitivamente.

Traoré, que llegó libre desde el Aston Villa de Unai Emery, ha disputado once partidos en los que ha anotado un gol.

Diego Conde predispuesto a salir del Leganés

Mientras, en el capítulo de llegadas, el Villarreal ha centrado su mirada en el portero del C.D.Leganés, Diego Conde, portero de 25 años, es el actual Zamora de Segunda División con 26 goles encajados en 40 partidos disputados.

La baja cláusula del jugador facilitaría la operación, ya que ronda entre los tres o cuatro millones de euros, una cantidad que sería asequible para los amarillos.

Desde el entorno del futbolista se ve con buenos ojos el interés del Villarreal, pero ahora falta que la dirección deportiva del submarino apueste definitivamente por su fichaje. En caso de que sea así, habrá que ver si el Leganés se muestra predispuesto a negociar su traspaso, o el club amarillo se ve obligado a pagar se clausula de rescisión. En la operación podrían entrar jugadores como Adrià Altimira o Iker Álvarez.