Agua de Benassal se alía con Agua de Fuensanta (Asturias) para asegurar la viabilidad de la compañía ante la "crisis hídrica"
La histórica compañía de Benassal anuncia que la empresa asturiana asumirá el embotellado de sus productos "hasta que la situación climatológica revierta"

Agua de Benassal. / Agua de Benassal

Castellón
Agua de Benassal ha decidido establecer una alianza estratégica con Agua de Fuensanta para asegurar la viabilidad de la compañía ante la "grave crisis hídrica" actual que ha provocado la merma del caudal del manantial Fuente en Segures, según ha comunicado este jueves la compañía.

La merma del caudal del manantial ha obligado a la empresa a buscar opciones que aseguren la viabilidad de la compañía y eviten consecuencias mayores". La firma ha decidido establecer una alianza estratégica con Agua de Fuensanta (Asturias), una organización con la que "comparten valores y estándares de calidad, así como una composición química del agua minero medicinal".
Fuensanta asumirá el embotellado de Agua de Benassal
De este modo, Fuensanta asumirá el embotellado de los productos de Agua de Benassal en formatos PET de 1.5 litros, 500 y 330 mililitros, "hasta que la situación climatológica revierta". No obstante, aclaran que todo el embotellado de formatos de vidrio seguirá produciéndose desde el manantial Fuente en Segures.
"Con este nuevo proyecto se pretende continuar la actividad comercial y no dejar desabastecido el mercado, facilitando, de esta forma, que nuestros clientes no sufran ningún perjuicio por esta nueva situación, ha apuntado la compañía.
Declarada de Utilidad Pública en 1928
Cabe destacar que el agua del manantial Fuente en Segures, "reconocida por su equilibrada composición química y galardonada a nivel internacional por sus múltiples virtudes", fue declarada de Utilidad Pública por Real Orden en 1928 como minero medicinal.
De este modo, Benassal se convirtió en el agua que, médicos de la talla del doctor Puigvert, indicaban para las afecciones de riñón y salud en general. Agua de Benassal es la única empresa de la Comunitat que produce agua mineral natural en cristal, lo que le confiere una ventaja competitiva en un mercado que mira hacia la sostenibilidad para el medio ambiente, asumiendo políticas de preservación y conservación, según subraya la compañía.




