La justicia no investigará la actuación del funcionario del Juzgado de Castellón que archivó una denuncia por agresión homófoba que acabó prescribiendo
La Secretaria Coordinadora Provincial no abrirá expediente disciplinarios ni ofrece soluciones al denunciante de la agresión
La justicia no se hace responsable de la prescripción de una agresión homófoba que fue denunciada en tiempo y forma y que no se ha juzgado por el error de un funcionario de los Juzgados de Castellón.
La Secretaria Coordinadora Provincial ha asegurado que no tiene competencias para determinar responsabilidades por el archivo de una denuncia por agresión homófoba a un profesor de Castellón en un instituto de Valencia.
La Secretaria Coordinadora Provincial no abrirá expediente disciplinario al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que es el superior al funcionario que archivó la denuncia que presentó el profesor castellonense tras recibir la agresión de sus alumnos en un instituto de Bétera.
No lo hará porque considera que el Letrado no es el responsable aunque también señala que la dilación para inhibir la denuncia de Castellón al juzgado competente --el de Llíria-- "no fue voluntaria", aunque sí que ha admitido que "las diligencias previas fueron archivadas por un error lamentable".
Admite el error pero descarta abrir expediente
Ha admitido también que ese error "al parecer, ha provocado que los hechos presuntamente delictivos denunciados hayan prescrito".
Más información
Aún así, la Secretaria Coordinados ha señalado que "no se aprecian indicios para incoar expediente disciplinario contra el letrado (responsable del archivo de la denuncia), ya que el error no se debe a la actuación de dicho letrado sino a la posible existencia de diversos factores".
En este sentido, la Secretaria Coordinadora señala que "las infracciones disciplinarias por retraso en el desempeño de la función judicial" podría deberse a "la situación general del juzgado sobre la plantilla de medios personales y el volumen de asuntos que conoce o el retraso materialmente existente". Es decir, justifica el archivo y la consecuente prescripción de los hechos en la saturación judicial que pueda existir en los juzgados de Castellón.
"Indefensión ante la justicia"
El propio profesor, Miquel Álvarez, ha lamentado la postura de la justicia. "La justicia está llegando a una situación muy grave e insostenible", ha asegurado.
El profesor que sufrió una agresión homófoba, Miquel Álvarez, lamenta sentirse indefenso ante la actuación de la justicia
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719465419432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Es tal el sentimiento de abandono e indefensión que tengo ante la justicia que pienso que bastante bien funciona la sociedad para lo mal que funciona la justicia", ha concluido.
De esta forma, la justicia da la espalda a un colectivo vulnerable, como lo es el colectivo LGTBI y deja sin juzgar la agresión homófoba que sufrió un profesor por parte de su alumnado.