La playa de l'Auir está, de nuevo, en peligro
El Ayuntamiento de Gandia presenta alegación a la nueva propuesta de Ley Autonómica que tumba el PATIVEL

Platja de l'Auir de Gandia. / "Imatge: Alex Oltra "

Gandia
La playa de l'Auir está, de nuevo, en peligro. Es la lectura que realiza el Gobierno de Gandia de la propuesta de la nueva Ley de Costas valenciana, una normativa que está previsto que “entierre” el denominado PATIVEL, impulsado por el anterior Consell y que protegía espacios sensibles ante la presión urbanística.
El Ayuntamiento de Gandia se convierte así en la primera institución en presentar alegaciones a este proyecto de ley autonómico, que en principio clasifica como “urbanizables” un total de 42 zonas que estaban protegidas hasta la fecha, entre ellas la joya de la corona: la playa de l'Auir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, delegada de Medio Ambiente de Gandia y Vicent Mascarell, titular de Urbanismo
En contra de normativa autonómica medioambiental, de legislación estatal específica, sentencias judiciales, incluso de directivas europeas... esta es la “sustancia” que, a juicio del Ejecutivo local de PSOE-Compromís, se desprende de este anteproyecto de Ley de Costas.
Una nueva normativa que permitirá la instalación de campings a solo 100 metros de la línea marítima, también de hoteles en esta primera franja de costa, y usos residenciales a partir de los 500 metros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Muñoz, director general de Medio Natural de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




