Éxito de Superchef junior, el concurso de cocina de niños y niñas de Elche
Los menores han demostrado que la cocina no tiene edad

JOSE GARCIA DOMENE

Elche
El plato ‘Pechuga de pollo con champiñones’ de Valerie Torregrosa Ortiz ha sido la ganadora de la I edición del concurso ‘Superchef Junior’ organizado por la concejalía de Infancia, Mayores y Familia. Un acto en el que han participado niños y niñas de entre 10 y 15 años y que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Hostelería de Elche.
El segundo premio ha sido para Lucas Montesinos Martínez con ‘Gazpacho de la abuela Inés’ y el tercer puesto se le ha otorgado a Yaiza Antón Olivas con ‘Albóndigas en mi salsa’. Los tres mejores platos han recibido una bicicleta y los finalistas un altavoz portátil.
En la final han participado seis personas, los mejores platos de las dos semifinales que se han celebrado a lo largo de esta semana. También ha habido demostraciones culinarias por parte de Odón Martínez de El Granaino y Pedro Venteo, influencer más conocido como Monocheff.
El jurado ha estado compuesto por Noelia Pascual de Cachito, Susi Díaz de la Finca; Odón Martínez de El Granaino, Adrián Becerril de La Masia de Chencho; Carmen Canals de La Latería, Pedro Venteo, Monocheff, y Juan Carlos Martínez del IES Montserrat Roig.
Todos ellos han sido los encargados de valorar una única receta de cada participante en base a la creatividad e ingenio en el planteamiento, orden y organización en la elaboración, compañerismo y afán de superación, y presentación y sabor del plato preparado.
La edil del área, Aurora Rodil, ha destacado la elevada participación en esta primera edición del concurso. “Todos son ganadores. Animamos a seguir participando en futuras ediciones”.
Durante los días de concurso, los participantes han contado con la ayuda de los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería y del Instituto Montserrat Roig.




