Vecinos viviendo en una nube de polvo
La AAVV Florida Alta - Cementerio denuncia los problemas que genera una planta de valorización de escombros situada junto a sus viviendas en la calle Vial de los Cipreses
Alicante
Nubes de polvo que provocan un ambiente irrespirable durante todo el día. Es la denuncia de los vecinos del barrio del Cementerio, en Alicante, debido a la actividad de una empresa de valorización de escombros y reciclaje de materia vegetal, plásticos y otras materias que está pegada a sus viviendas, en la calle Vial de los Cipreses.
El presidente de la asociación vecinal Floria Alta - Cementerio, José Heredia, lamenta que la actividad de la mercantil, Sabospa SL, genera un vaivén continuo de camiones de gran tonelaje que, además de los problemas de ruido y molestias que provocan, "destrozan la acera y generan importantes polvaredas en el entorno", asegura. Polvaredas que se ven incrementadas cuando se tritura todo el escombro que descargan.
"Cuando pasas por delante de la empresa no se ve el interior de la cantidad de polvo que genera. Y la situación empeora porque cuando ponen en marcha la trituradora de material de obra cada vez que llega un camión, la polvareda ya es insoportable. De hecho, muchos trabajadores van a almorzar a un bar que hay cerca y llegan blancos de todo el polvo que llevan encima. Eso no tiene que ser saludable", considera.
El portavoz vecinal critica también que tienen que vivir con las ventanas cerradas, "incluso en verano a pesar del calor", y alerta del peligro que estas nubes de polvo suponen para la salud. Y pone como ejemplo la situación en la que se encuentra muchos de los cipreses de gran tamaño que existen junto a la empresa. Ante la acumulación de polvo constante, "no pueden respirar y muchos están muriendo asfixiados", asegura.
Esta emisora ha preguntado al Ayuntamiento de Alicante por la situación en la que se encuentra la mercantil, a escasos metros de las viviendas, y está a la espera de recibir una respuesta.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...