El Museo Dámaso Navarro de Petrer celebra su 25 aniversario con una programación especial y homenaje a sus fundadores
Durante el evento conmemorativo, se recordará la historia e importancia del museo para Petrer
Elda
El Museo Dámaso Navarro abrió sus puertas en el verano de 1999, tras varios meses de intenso trabajo y preparación. Ubicado en las instalaciones de la antigua biblioteca en la plaza de Baix, fue el fruto de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de personas apasionadas por la historia y el patrimonio de Petrer.
El próximo martes, 2 de julio, se cumplen 25 años de su inauguración, es por ello, que se llevará a cabo un acto oficial en el Forn Cultural a las 19:30 h, donde se presentarán las actividades programadas para el 25 aniversario, además, se recordará la historia y la importancia del museo para Petrer.
Durante el acto conmemorativo, se va a rendir homenaje a todas aquellas personas que jugaron un papel fundamental en la creación del museo. Destacar, que entre ellas, se encuentra: Dámaso Navarro Guillén, que fue el impulsor y animador del Grupo Arqueológico Petrelense, un grupo de jóvenes procedentes de distintas asociaciones que tuvieron interés por buscar los restos materiales de los antiguos habitantes de Petrer. El Grupo asumió las tareas de recuperación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico local. Muchas de las piezas recuperadas fueron exhibidas en exposiciones temporales en distintos edificios como la Comparsa Labradores o el Centro Excursionista.
Posteriormente, se presentará la programación especial de actividades que se desarrollará desde julio de 2024 hasta julio de 2025, con el objetivo de celebrar y divulgar la historia y el patrimonio de Petrer a lo largo de este año tan especial. Y, por último, el evento finalizará con una celebración en la que todos los asistentes están invitados a disfrutar de una tarta de cumpleaños, compartiendo un momento de alegría y reflexión sobre los 25 años de trayectoria del Museo Dámaso Navarro.