Desmantelan una plantación de marihuana en el interior de una casa en Jacarilla
Las dos detenciones están relacionadas con una trama de blanqueo de capitales
Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer que albergaban en una vivienda de esta localidad una plantación interior de marihuana con 464 plantas en diferentes estados de evolución, y que abastecían de electricidad mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.
En el registro de la vivienda, se halló una pistola semiautomática lista para hacer fuego y munición.
Los agentes manejaban información sobre una posible trama de blanqueo de capitales y presumieron que uno de los productos principales utilizados por el entramado para obtener financiación estaba relacionado con el tráfico de drogas, por lo que se abrió una investigación al respecto.
De este modo, llegaron hasta una finca en esta localidad, donde se sospechaba de la existencia del cultivo de marihuana. Tras establecer un dispositivo especial de vigilancia discreto, determinaron que la supuesta plantación estaba siendo gestionada por una pareja y hallaron los indicios para certificar que la vivienda albergaba en su interior una plantación de marihuana.
Los detenidos son un varón y una mujer de 35 y 29 años. Se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.