Sociedad

El Hospital Provincial de Castellón ha reconocido importantes retrasos en pruebas de pacientes con cáncer

El centro ha admitido en un escrito que "la situación se ha visto agravada ante la gran carga asistencial existente"

Equipo de mamografía digital. / Cadena Ser

Equipo de mamografía digital.

El hospital Provincial de Castellón ha reconocido importantes retrasos en pruebas de pacientes con cáncer. Como avanzó Radio Castellón, varios pacientes y usuarios se han quejado por las demoras para someterse a pruebas diagnósticas como las mamografías.

Más información

En un escrito, el centro hospitalario admite que está "sufriendo una situación excepcional ante la baja por incapacidad laboral transitoria de 2 facultativos del servicio, sin posibilidad hasta la fecha, de sustituirlos por el déficit de la oferta de este tipo de profesionales en el mercado laboral".

Así mismo, en el escrito en el que el centro responde a la queja de una paciente por el retraso de las mamografías, el hospital asegura también que "la situación se ha visto agravada ante la gran carga asistencial existente, fundamentalmente de pacientes oncológicos. Y advierten que esa carga "puede generar algún retraso en la realización de algunas pruebas diagnósticas".

Largas esperas

En Castellón hay 500 personas esperando para hacese mamografías. Esperas, que se alargan por una media de 6 meses cuando, antes, lo normal era que fueran 15 o 20 días.

Se trata de pruebas fundamentales para el diagnóstico de enfermedades graves como, por ejemplo, el cáncer de mama y los pacientes denuncian el peligro que supone que se demoren tanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00