Una familia con un menor de 6 años en situación de discapacidad será desahuciada en Alicante
El Sindicat de Barri Carolines intentará paralizar el desalojo programado para el próximo miércoles
Alicante
Una familia, con un menor de 6 años que padece un alto grado de discapacidad, será desahuciada de su vivienda en Alicante el próximo miércoles, 3 de julio. El Sindicat de Barri Carolines hace un llamamiento para tratar de paralizar este desalojo de una mujer, del pequeño y de su marido, que carecen de alternativa habitacional y corren el riesgo de quedarse en la calle.
Raúl Font, portavoz del Sindicat, explica que la familia posee un informe de vulnerabilidad actualizado, y aunque han solicitado ayudas, todavía no las han recibido. Su situación no les permite acogerse al Real Decreto-ley 8/2023 que impide el desahucio de personas en situaciones vulnerables. Font denuncia que, una vez más, esta actuación demuestra que la protección es "nula".
Los servicios sociales han ofrecido una vivienda adaptada a la familia en Orihuela Costa, pero a pesar de haber contado con un aplazamiento sobre el desalojo de dos meses, los trámites "han sido demasiado lentos" y no han conseguido evitar que se queden en la calle antes de poder hacer uso de esta vivienda social. El menor que se expone al desahucio padece una parálisis con epilepsia y asiste el Centro de Educación Especial de Santo ángel de la Guarda en Alicante.
Pero además, en esta ocasión Font destaca que en este caso no se trata de un desahucio instigado por un fondo buitre. "No es problema relacionado con los bancos", remarca, "sino un caso entre particulares". El dueño de la casa en la que vive esta familia, posee 6 viviendas a su nombre, por lo que no se considera que requiera de este inmueble para vivir.
Raúl Font, portavoz del Sindicat Barri Carolines: "El miércoles una familia con un menor de seis años será desahuciada"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719832235083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el Sindicat lamentan que sean ya los propios vecinos los que "normalicen" el discurso de la vivienda como negocio y pongan el máximo beneficio "por encima de los derechos humanos". Insisten en que el "rentismo nos está empobreciendo y nos está expulsando de nuestros barrio". El desahucio de la vivienda ubicada en la calle Pasaje está previsto para la mañana del próximo miércoles, 3 de julio.