El PSOE Elx exige a Carlos Mazón que no dé la espalda a la Ley de Dependencia
El grupo ha destacado que hay 7.846 dependientes de distinto grado y 961 siguen esperando una resolución
Elche
La diputada autonómica del PSPV, Laura Soler, junto a miembros del Grupo Municipal Socialista exigen a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valencia, agilizar los procesos de la Ley de Dependencia, además de acelerar la designación del asistente personal y abogan por la deducción de la Seguridad Social de los cuidadores profesionales, ya que, según el PSOE, en Elche existen 7.846 dependientes de distinto grado y 961 siguen esperando una resolución.
Los socialistas presentarán iniciativas parlamentarias para este tema alegando que será una prioridad para el gobierno ya que son muchas las quejas de los usuarios que se sienten desamparados. El alto coste que deben soportar los grandes dependientes, la falta de recursos como el asistente personal o los retrasos en las valoraciones ha sido el tema central esta mañana de la reunión mantenida.
Según el portavoz del PSOE Elx, Hector Díez, esa cifra hay que recortarla, ya que hace 4 meses se habló de un plan de acción para reducir la lista de personas que esperan una resolución por la dependencia y no ven que haya ido a menos. Los socialistas de esta forma, han abogado por que los ayuntamientos dispongan de bolsas de trabajo de asistente personal que puedan prestar servicio a los usuarios cuando no tengan la posibilidad de tener esa figura.
Por último, el portavoz Héctor Díez ha abogado por que la futura ley estatal de cuidados vaya en la línea de la autonomía personal y la no institucionalización de las personas.