Marie Claire podría ganar tiempo para su intento por sobrevivir: El Comité de Empresa tiene previsto presentar alegaciones al auto judicial que bloquea la compraventa de la compañía
Las alegaciones podrían dar margen a la empresa Koltex-For Men para modificar su oferta, como pide el FOGASA
El Comité de Empresa tiene previsto presentar alegaciones en las próximas horas al auto de la jueza del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón en el que no se autorizaba la compraventa de Marie Claire.
Según ha podido saber Radio Castellón, el Comité de Empresa ha tomado la decisión de presentar sus alegaciones y el plazo para tomar una decisión final podría ampliarse.
Así mismo, fuentes cercanas al grupo Koltex-For Men también han advertido que están valorando la posibilidad de presentar alegaciones aunque todavía no se ha tomado una decisión en firme al respecto.
De esta forma se afrontan unas horas que se antojan claves para el futuro de la empresa, puesto que podrían ser definitivas para el cierre del concurso o podrían servir para ampliar el margen de actuación de los distintos agentes implicados.
FOGASA dispuesto a cambiar de postura
Como avanzó este lunes Radio Castellón, el Fogasa ha mostrado su disposición a valorar la oferta de compra de Marie Claire por parte de For Men SA si se modifican aquellas cuestiones que, a su juicio, justifican su oposición a la compra, según ha señalado UGT en un comunicado.
Reacciones del Consell y de la CEV
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, Luis Martí, ha subrayado ante los medios tras participar en una jornada con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, la necesidad de buscar alguna solución "para desbloquear" el tema de Marie Claire.
También el Consell se ha pronunciado sobre el auto del juez en el que se indica que el IVF se ha opuesto a la operación de compra-venta de Marie Claire. El gobierno valenciano han asegurado en declaraciones a esta emisora que han pedido una aclaración de sentencia a la jueza para que rectifique el auto, ya que desde el Consell aseguran que no se han opuesto a la venta de la compañía afincada en Vilafranca.