Quejas por las dificultades para pasar la ITV sin cita previa en Castellón y Vila-real: esperas de horas e incluso días
Las citas para julio y agosto están agotadas y sigue sin poderse reservar en septiembre
Los usuarios de vehículos que van a pasar la ITV sin cita previa se quejan tras pasar horas y no poder pasarla. Algunos usuarios incluso aseguran que han acudido varios días a hacer cola para pasar la ITV sin cita previa y se han tenido que marchar sin haberlo conseguido.
Más información
El colapso de las ITV y la falta de personal llevan tiempo provocando largas esperas para pasar las inspecciones técnicas de vehículos.
El Consell anunció el pasado mes de mayo la puesta en marcha de un plan de choque para desatascar las ITV introduciendo la posibilidad de acudir a los centros de ITV sin cita, garantizando que todos los vehículos saldrían con las ITV pasada.
Aunque la realidad es que los usuarios están denunciando que tras esperar horas en las colas para pasar la ITV sin cita previa, en muchas ocasiones se han de ir sin pasarla. Son situaciones que se dan tanto en los centros de ITV de Castellón como de Vila-real.
Sin citas disponibles
A los problemas para pasar la ITV sin cita previa, se suma también que las estaciones de de la provincia --ubicadas en Vila-real, Castellón y Vinaròs--, siguen sin citas disponibles, al menos hasta septiembre.
Los usuarios se quejan también de que, con todas las citas agotadas para julio y agosto, todavía no se haya activado la opción de cerrar una cita para septiembre a través de la web de Sitval.