Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Rescatan a 8 migrantes a 26 millas de Benidorm y buscan a otros tres en aguas de la Marina Alta

Sigue activo el operativo

Un inmigrante rescatado de una patera en una imagen de archivo. / EFE

Benidorm

Salvamento Marítimo y un buque han rescatado a ocho migrantes que permanecían en el agua a unas 26 millas al este del litoral de Benidorm y se busca en estos momentos a otros tres que viajaban con los anteriores en una patera, en un operativo que se lleva a cabo a 10 millas al sureste de Cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado este martes que la intervención se llevó a cabo anoche, después de que el buque, al parecer un mercante, avistara a ocho personas en el agua y alertara de la situación, lo que motivó que se activaran las labores de rescate con la participación de un barco y un helicóptero de Salvamento.

Más información

El buque subió a bordo a cinco de ellos y los trasladó hasta su puerto de destino, en Fos (Francia), mientras que un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a los otros tres, que han sido llevados al aeropuerto de Valéncia, según las mismas fuentes.

Los rescatados han manifestado que tres personas más viajaban con ellos en una patera que naufragó por lo que se inició la búsqueda de los desaparecidos, que continuaba esta mañana a unas 10 millas al sureste de Cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante.

Los migrantes, al parecer todos ellos varones y adultos, son magrebíes y han señalado que zaparon el pasado 27 de junio de Argelia con destino a Alicante. El rescate de anoche fue coordinado por Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00