Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Alicante
Política
PSPV-PSOE

Ana Barceló pide la dimisión del secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante defiende que "una agrupación como la alicantina no puede permitir que el pensamiento único se imponga "

Miguel Millana, secretario general del PSOE local, y Ana Barceló, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El lío está servido entre la ejecutiva del PSOE alicantino y el grupo municipal socialista. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha estallado este miércoles tras la ejecutiva del martes pidiendo la dimisión del secretario general, Miguel Millana.

En un comunicado, ha señalado que "como portavoz del grupo municipal socialista, pero sobre todo como militante durante 22 años, quiero pedir formalmente la dimisión del secretario general por sus declaraciones desafortunadas y comportamiento impropio de alguien que ostenta su cargo".

Tal como publicaba el diario Información y han confirmado a Radio Alicante fuentes socialistas, durante la celebración de la ejecutiva local hubo reproches entre Millana y Barceló por distintas cuestiones como la financiación o la apertura de la sede. También el sector de la portavoz se quejó de la "invisibilidad del grupo en las redes del partido" o que "se planteara esa misma tarde establecer una hoja de ruta para las elecciones municipales de 2027, no prevista".

Barceló señala en este escrito del día después que "una agrupación como la de Alicante no puede permitir que el pensamiento único se imponga y se conviertan en costumbre las faltas de respeto a quién piensa diferente y alguien que, como consecuencia de una decisión meditada, decide insultar públicamente a una compañera de partido, no puede ostentar el cargo de secretario general".

"La ciudad de Alicante necesita un partido fuerte y unido que recoja las diferentes mirandas de los militantes que lo componen", recoge y "para que eso suceda, es necesario que el secretario general decida dar un paso atrás y permitir que se inicie un nuevo proyecto que no sólo responda a un mandato único". Y apunta a reconstruir un partido que realmente sea el reflejo de las personas a las que representamos.

Y acaba concluyendo que "después de una vida dedicada, en gran parte, al servicio público y la defensa de los ideales socialistas, no podría seguir ejerciendo mis obligaciones con la dignidad necesaria si no evidenciase que en política no todo vale y que en ocasiones es necesario decir basta".

El partido en la ciudad de Alicante cuenta con muchas personas que sólo necesitan la oportunidad de empezar a trabajar en un proyecto integrador y de futuro y ese momento ha llegado, ha concluido.

Desde la ejecutiva aseguran que se pidió unión. Por su parte, fuentes próximas a la ejecutiva mantienen que el secretario general, Miguel Millana, pidió unión en el transcurso de la ejecutiva. También traslada que siempre se ha comunicado a la portavoz socialista, Ana Barceló, la celebración de las ejecutivas, algo de lo que se quejaba y que ha habido colaboración con el grupo municipal.