Sociedad

Cáritas constata que la necesidad de una vivienda sigue siendo la principal preocupación de sus usuarios

La entidad también ha destacado un aumento de pobreza entre jóvenes

Vista de la ciudad de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Cáritas ha constatado que la necesidad de vivienda sigue siendo la principal preocupación de sus usuarios en un primer semestre del 2024 en el que la entidad asegura que se ha producido un aumento de pobreza entre jóvenes en Castellón.

Especialmente son mujeres, con hijos de poca edad a su cargo y procedentes de países extranjeros. Así mismo, Cáritas advierte del aumento de personas que, aún teniendo trabajo, tienen dificultades para llegar a final de mes.

Incremento preocupante de los precios

En este sentido, ha denunciado el "incremento preocupante y continuado de los alquileres", así como el problema que se presenta a los colectivos más vulnerables a la hora de hacer frente al pago de suministros, "con una carestía de la vida que se está generalizando por el incremento de costes en los productos de alimentación".

Más información

Desde la entidad han señalado que a pesar de que el riesgo de exclusión prevalece especialmente entre aquellos que no tienen empleo, hoy en día tener empleo no garantiza una vida acomodada.

Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a regular los precios del alquiler de pisos turísticos --uno de los motivos por los que el alquiler se ha disparado-- para priorizar el acceso a la vivienda.