Club de Ocio Asociación de Enfermos Mentales de Elda y Comarca
Reme Díaz, educadora: “El ocio es esa parte del tiempo libre que dedicamos a lo que realmente nos llena”

Reme y Mª Paz hablan sobre el Club de Ocio de CRISOL Elda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El Club de Ocio de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda y Comarca (AFEM-EPC), también Centro de Recuperación e Inclusión Sociolaboral para Personas con Problemas de Salud Mental (CRISOL), es una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de personas con trastornos mentales mediante actividades recreativas, culturales y deportivas. Este espacio ofrece un entorno seguro y acogedor donde los usuarios pueden socializar, aprender nuevas habilidades y disfrutar de su tiempo libre en compañía de otros. Reme Díaz, educadora de CRISOL, recuerda que son los usuarios “quienes deciden que quieren hacer y a donde quieren ir”.
El club organiza talleres de pintura, manualidades, excursiones, cine, teatro, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, entre otras actividades, con el objetivo de fomentar la integración social y el bienestar emocional de sus miembros. Los jueves de este mes de julio, organizan viajes culturales y excursiones a la playa o parques acuáticos.

Imagen de archivo de los usuarios y técnicos del Club de Ocio durante una visita a una conocida empresa chocolatera. / CRISOL Elda

Imagen de archivo de los usuarios y técnicos del Club de Ocio durante una visita a una conocida empresa chocolatera. / CRISOL Elda
Testimonio de una Usuaria
Mª Paz Moro comparte su experiencia como usuaria del club: "Lo que más me gusta del Club de Ocio es la variedad de actividades que ofrecen. Disfruto mucho de los talleres de manualidades y me encanta la pintura. Los compañeros de club me ayudan a salir de la zona de confort, y participo en las excursiones, ya que me dan la oportunidad de conocer lugares diferentes y compartir momentos divertidos con mis compañeros.




