Vila-real rescinde el contrato de Aigua-salut y reubica a los usuarios al no alcanzar un acuerdo con la arrendataria
Cierran el centro deportivo nacido en 2020 como experiencia piloto de deporte y salud
El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido rescindir el contrato de las instalaciones de Aigua-salut, tras cuatro años de funcionamiento de la piscina, al finalizar el periodo del contrato de arrendamiento con la empresa para la puesta en marcha de un programa piloto de piscina vinculada a actividades de salud.
“Ha sido una experiencia enriquecedora y muy interesante para la ciudad, en la línea de nuestra apuesta por el deporte y la salud. Sin embargo, finalizado el contrato, no hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa para renovar el arrendamiento, por lo que hemos decidido rescindirlo y poner fin, de momento, a este proyecto”, argumenta el concejal de Deportes, Xus Madrigal.
Para la negociación, el Ayuntamiento había planteado tres premisas básicas que, finalmente, no han sido aceptadas por el arrendatario. “En primer lugar, la necesidad de mejorar el mantenimiento de las instalaciones, dada su antigüedad. También la posibilidad de incorporar la opción de compra al alquiler, para que lo invertido se rentabilizara con una posible adquisición patrimonial. Y, por el último, el precio del arrendamiento”, explica Madrigal.
“Aunque la experiencia ha sido muy positiva y nos ha dado importantes proyectos como la colaboración con la Cátedra de Actividad Oncológica y Deporte, debemos gestionar el dinero público y los intereses generales de la mejor manera posible. Por eso, hemos decidido poner fin a este programa", concluye.