Alicante lanza la segunda modificación de créditos por 21 millones de euros
La medida ha sido aprobada en una Junta de Gobierno extraordinaria a falta de ser refrendado por el Pleno
Alicante
La Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este jueves, 4 de julio, la segunda modificación de créditos del presupuesto municipal por importe de casi 21 millones de euros, una medida que deberá ser refrendada por el pleno.
El acuerdo permite impulsar actuaciones prioritarias como la compra de un edificio para el centro de salud de San Gabriel, por 1,6 millones de euros, la renovación de los vehículos de la Policía Local, o el segundo ecoparque en la zona Norte, por 709.000 euros.
El concejal de Economía y Hacienda, Toni Gallego, ha explicado que este "ajuste presupuestario ha sido realizado con las bajas de las adjudicaciones, venta de suelo y suplementos de crédito que permitirá seguir impulsando la transformación social y urbana de la ciudad".
La operación también contempla la asignación de casi cinco millones de euros para diferentes obras de mantenimiento e infraestructuras en áreas industriales, centros educativos, partidas rurales e instalaciones deportivas. Además, se destinarán otros casi 3 millones de euros para expropiaciones y aprovechamientos urbanísticos, así como 340.000 para la construcción de los vestuarios en la zona deportiva de la avenida de Niza en Playa de San Juan.
Asimismo, con esta medida presupuestaria se verán beneficiadas diferentes concejalías, en materias de Bienestar Social, en gastos de gestión del Bono Comercio 2024 para eventos musicales y deportivos, subvenciones a entidades asociativas en los barrios de la zona norte y vial de los cipreses y poder potenciar las actividades culturales en museos y bibliotecas, tal como ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. También recibirán bonificaciones partidas como la destinada a mercados o la compra de materia de transmisiones para Policía Local y Protección Civil.
Más información
Esta segunda modificación de créditos por valor de unos 21 millones de euros, se realiza tras la aprobación de la primera a finales del mes de abril con un valor cercano a 1.267.370 euros con las que se cubrieron las ayudas a las entidades festeras, las acciones de dinamización comercial y el traslado y rehabilitación de la Torre Placia.