Fallece Carles Miralles, destacado gestor de cines y productor de Pego
El propietario del autocine Drive In de Dénia y miembro de la AVAV deja un legado significativo en la industria cinematográfica valenciana y española
Pego
El gestor de cines y productor Carles Miralles Pastor, natural de Pego (Alicante), falleció este jueves, según confirmó la Acadèmia Valenciana del Audiovisual (AVAV). Propietario y director del autocine Drive In de Dénia, Miralles también era miembro de la Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes (AVAPI) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La carrera de Miralles comenzó en 1970 en París, en el Conservatoire de Cinema Français, donde estudió cinematografía. Hasta 1979, trabajó como ayudante de producción y dirección en la productora francesa Sofracima. Desde entonces, dirigió el autocine Drive In en Dénia.
En 1978, creó una empresa de exhibición y volvió a la producción con proyectos como el documental 'Green Paradise', el videoclip 'Quina calitja' de La Gossa Sorda y 'L’Ovidi, el making off de la película que nunca se hizo'. También participó en el largometraje de Imanol Uribe 'Un Camino bordeado de Rosas Rojas' y en las series 'Las naranjas de oro' y 'El marqués del vino'.
Además, gestionó diversas salas de cine municipal, como el Olimpia de Oliva desde 1991, el Victoria de Pego o el Alambra de Calp. Colaboró en programas de cine en radio y televisión.
Miralles fue delegado en París del productor valenciano José María Pascual para la película de Ricardo Franco 'Los restos del naufragio' y trabajó en varios proyectos internacionales. En 2001, fundó la compañía Aire de Cinema (ADC).
La AVAV lamentó profundamente su fallecimiento, destacando su amor por el cine y su contribución a la profesión.