Hugo Duro renueva con el Valencia con una curiosa cláusula de rescisión
Durante el mes de julio un club podría llevárselo por 25 millones de euros. A partir de agosto su salida costará 100 millones

VALENCIA, 02/03/2024.- El delantero del Valencia, Hugo Duro, celebra el primer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputan hoy sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Biel Aliño. / Biel Aliño (EFE)

Valencia
El Valencia CF ha hecho oficial algo de lo que la Cadena SER venía informando desde hace semanas: la ampliación del contrato de Hugo Duro por dos temporadas adicionales a las dos que ya tenía firmadas. El contrato que unía al delantero madrileño con el Valencia hasta el 30 de junio de 2024 se rompe y se hace uno nuevo hasta el 30 de junio de 2028, en el que Hugo Duro duplica su salario. Además, se establece una cláusula de salida durante lo que resta del mes de julio por la que, si un equipo quiere fichar al jugador (y éste quiere marcharse, obviamente), podría hacerlo abonando 25 millones de euros; pero si esto no ha sucedido, a partir de agosto la cláusula de rescisión pasa a ser 'prohibitiva', de 100 millones de euros.
Duro, de 24 años, vivió este pasado curso su mejor campaña de cara a puerta, pues anotó trece goles en 39 partidos, firmando mejores números que en la 2021-22, cuando se destapó anotando diez tantos en 36 encuentros, uno de ellos en la final de Copa del Rey de Sevilla, lo que llevó al club a ejecutar la opción de compra que tenía el delantero y que era de unos cuatro millones de euros.
No obstante, Duro perdió la titularidad en la 2022-23 y no contó con apenas continuidad con la llegada de Gennaro Gattuso y, de hecho, solo fue titular en trece partidos a lo largo de la temporada, una situación que le hizo bajar los números del anterior curso, marcando apenas dos goles en los 34 partidos disputados.
Sin embargo, la llegada de Rubén Baraja a mediados de febrero de 2023 fue clave para su recuperación. Aunque no anotó, el jugador sí que entró en los planes del entrenador vallisoletano y se ganó más minutos en la regeneración de la plantilla propiciada por Baraja, que dio entrada a jugadores como él y futbolistas más jóvenes como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí.
La posibilidad de hacer una pretemporada con Baraja le abrió la puerta a la titularidad desde el inicio de curso y, a través de ello, llegaron los trece goles ligueros que sirvieron al equipo para terminar noveno en Liga y sellar, ya en febrero, el objetivo de la salvación.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




