La Policía Local identifica a seis taxistas ilegales en El Campello en los últimos días
Los acusados fueron descubiertos por los agentes a través de controles rutinarios y por aviso de los clientes
Alicante
La oleada de turistas en la Costa Blanca incrementa el uso de servicios de transporte público como los taxis, momento en el que muchos conductores aprovechan para hacerse pasar ilegalmente por falsos servicios usando su vehículo propio. Zonas como el aeropuerto, la estación ferroviaria o de autobuses, son algunos de los lugares seleccionados por los taxistas ficticios, que conocen bien los sitios más transitados por los turistas.
Con motivo de estas fechas, los cuerpos de seguridad de muchos municipios como El Campello, activan dispositivos especiales de vigilancia para dar con aquellos taxistas "ilegales" que pasan a ser una competencia desleal para todos aquellos servicios reglamentados.
6 vehículos en una semana en El Campello
Mediante estos controles aleatorios realizados por la Policía Local, se han identificado y expedientado en los últimos días a seis vehículos en el momento de descarga o subida de clientes. Se propone para ellos sanciones de hasta 4.000 euros mediante la aplicación de la Ley de Transporte.
Los clientes suelen contactar con ellos a través de los números de teléfono que suben a páginas web y redes sociales. Muchos usuarios confiesan que cogen este medio de transporte sin regular por el cobro de tarifas más reducidas que los vehículos legales, y la no necesidad de emitir facturas ni recibos.