Sindicat de Barri logra aplazar tres semanas el desahucio en Alicante de una familia con un niño con discapacidad
En este tiempo se acondicionará una residencia social en Orihuela
Alicante
El Sindicat de Barri Carolines ha conseguido paralizar el desahucio de la pareja con un hijo de 6 años y alto grado de discapacidad que vivían en el Pasaje de la Artesanía, en el barrio Virgen del Carmen de Alicante.
De momento, se ha aplazado tres semanas, hasta el próximo 24 de julio, tiempo en el que está previsto que se acondicionará la vivienda en Orihuela que les ofrecía la administración. Esta vivienda social está habitada y ahora hay que adecentarla.
Más información
Daniel Martínez, miembro del Sindicat, insiste en el caso sangrante de que ellos no dispongan de alternativa habitacional, mientras el propietario de la vivienda tiene hasta seis a su nombre. Insiste en que las soluciones tienen que aportarlas, no solo la solidaridad de la sociedad, sino las administraciones.
Daniel Martínez, portavoz del Sindicat de Barri Carolines, sobre el desahucio de la familia con un niño discapacitado en el barrio Virgen del Carmen, en Alicante.
En el caso de esta familia, aun contando con un informe de vulnerabilidad actualizado, no reciben ayudas, y su situación no les permite acogerse al Real Decreto que impide el desahucio de personas en situaciones vulnerables.
El menor padece, además, una parálisis cerebral con epilepsia y asiste al Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda en Alicante.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...