El trabajo bien hecho
Pau Bernabéu, director del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720159120946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcoi
Bueno, ahora sí, el curso académico ha acabado definitivamente.
Infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, las pruebas de acceso a la Universidad, los másteres y, por supuesto, la actividad en los campus.
Llega ese esperadísimo momento del año en el que el profesorado respira, descansa, carga pilas y traza nuevos objetivos para el próximo curso. Y también llega el momento perfecto para el estudiante, después de los exámenes y la presión y tensión que conllevan. No nos olvidemos de los padres, familias e incluso mascotas, que sufren y comparten en silencio esas horas de estudio y de incertidumbre.
Por tanto, es cierto aquel refrán valenciano que dice: Per l’estiu, tot lo món viu.
En el campus de Alcoi de la UPV estamos realmente satisfechos, y el 31 de julio cerraremos la persiana con la sensación de haber cumplido satisfactoriamente con el trabajo encomendado.
El viernes pasado, 297 jóvenes se graduaban en un solemne y emotivo acto celebrado en el pabellón deportivo. Las caras de satisfacción, las sonrisas y los abrazos entre compañeros no tenían precio. Y nosotros, profesores y responsables de la Universidad, no podíamos estar más felices. Porque los hemos acompañado en un momento crucial de sus vidas. A partir de ahora caminarán solos en el complicado mercado laboral, pero con el recuerdo permanente de Alcoy y su Universidad allí donde estén.
Y a nosotros nos toca seguir remando para que el Campus de Alcoi de la Politécnica continue ofreciendo una formación de calidad y con salidas profesionales que seduzcan a padres y a posibles alumnos a continuar confiando en nosotros.
Poco a poco, pese a ser un campus situado en una ciudad media que no es capital de provincia, nuestro crecimiento es constante y sostenible.
Y para el curso 24/25 dispondremos de un nuevo laboratorio de fabricación, llamado FABLAB y otro para la industria 4.0, gracias a la cátedra del Ayuntamiento de Alcoy y a la Diputación de Alicante, este último para uno de nuestros grados más reciente, el de robótica. Además, renovaremos nuestros equipos informáticos, que serán de última generación. Eso sin hablar del parque científico o los nuevos grados previstos para 2025.
De eso, quizás, hablaremos en septiembre, a la vuelta del merecido descanso.
De momento, descansen… Y gracias por confiar en la UPV y… bon estiu.