Renfe recupera a partir del 22 de julio la oferta total de servicios AVE entre Alicante y Madrid
La compañía restablece el AVE diario a Madrid de las 12:45 horas y el de salida de Madrid-Chamartín a las 20:00 horas, tras concluir una de las fases de ampliación de vías en Chamartín
Alicante
Lo adelanta la SER. Renfe recupera toda la oferta de servicios AVE de la línea Alicante-Madrid a partir del 22 de julio tras la finalización de una de las fases de ampliación de las vías de alta velocidad en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
Y es que comenzarán a circular de nuevo los dos trenes AVE que se mantenían suprimidos desde el pasado 8 de abril, con motivo de la reorganización de los servicios, a causa de la obra. Según fuentes de la compañía, Renfe y Adif "han realizado un gran esfuerzo para mantener el mayor número posible de trenes en circulación, tratando de optimizar al máximo la capacidad de la vía".
Los servicios que se recuperan y completan el total de la oferta para la conexión Madrid-Alicante son: el AVE diario con salida desde Alicante a las 12:45 horas, y el tren AVE con salida de Madrid-Chamartín a las 20:00 horas que circulará todos los días excepto los sábados. Los billetes apra estas conexiones ya se encuentran disponibles y están a la venta.
Tras recuperar estos servicios, entre Alicante y Madrid se establece una oferta de 30 servicios de alta velocidad, 15 por sentido, de los que 26 (13 por sentido) son AVE, 4 trenes Avlo (dos por sentido) y 2 conexiones Alvia por sentido.
El pasado 24 de junio, Renfe ya retomó un AVE diario de las 9:45 horas de Chamartín a Alicante. También amplió a los domingos la circulación del AVE desde Alicante a las 16:06 horas y los viernes a las 21:08 hacia la capital.