Del "dinar de Germanor" de Xàtiva a cantar en Chile, China y México
La cantante de la Pobla Llarga, Esther Ortega, pone voz a la música del reconocido videjuego Silent Hill
Entrevista a la cantante, Esther Ortega
La serie de videojuegos Silent Hill (Konami) es famosa por su atmósfera oscura, aterradora y perturbadora. Además, se destaca por sus opresivos efectos ambientales y bandas sonoras magistrales, creadas por el productor Akira Yamaoka. En el título más reciente, The Short Message, nos llevamos una grata sorpresa: su tema principal, ‘My Heroine’, está interpretado por Esther Ortega, originaria de Elda y afincada en La Pobla Llarga.
En "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva, hemos podido conversar unos minutos con ella, descubriendo su historia y conociendo un poco más de la industria de los videojuegos. Esther nos ha contado como es su vida, lucha por la música, dificultades, éxitos...
Esther tiene una extensa carrera profesional sobre los escenarios y es también profesora de canto, piano y solfeo. Ha tenido la exigente y enriquecedora experiencia de trabajar con la Orquesta Montecarlo, actualmente La Fiesta, y también fue compositora, cantante y teclista del grupo de rock ‘Esjava’. Ha actuado en muchos municipios de nuestras comarcas. Uno de los lugares donde siempre canta es en el "Dinar de Germanor" de las Fallas de Xàtiva.
¿Y cómo llegó a colaborar con Akira Yamaoka? Nos contó que conoció al productor durante la prueba de sonido de un concierto en Barcelona, en la Barcelona Games World de 2018, donde interpretaba versiones de temas de videojuegos como Final Fantasy y Metal Gear Solid.
"Fue una locura y aún no me lo acabo de creer”, confiesa Esther Ortega. “Me escuchó cantar antes del concierto y, a través de sus traductores, me preguntó si quería ir de gira con él”. Ortega, que no conocía a Yamaoka ni había jugado sus videojuegos porque admite que lo pasa "fatal" con los juegos de terror, sí estaba familiarizada con la película basada en la saga.
Un mes después, recibió un correo electrónico para viajar a Rusia y cantar con la banda de Yamaoka. “Sentí mucha presión, empecé a investigar sobre él y pensé ‘en qué lío me estoy metiendo’”, comenta Ortega, pero todo salió bien. Luego, continuó acompañándolo en sus giras por Chile, México y China.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio...