Grupo Abril y su nuevo proyecto “Puntaicas Abril”, busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres etíopes
Gracias a todo el proyecto, la asociación ha abierto una cantina en las piscinas de San Crispín para recaudar fondos
Elda
La asociación "Grupo Abril" ha lanzado un nuevo y significativo proyecto llamado “Puntaicas Abril”, dirigido a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Etiopía. Este proyecto responde a las observaciones realizadas durante sus visitas al país, donde han visto de primera mano la pobreza extrema y las duras condiciones de vida, especialmente en las zonas de los basureros.
El proyecto trata de la producción de compresas sostenibles. Teresa Ruiz, integrante de Grupo Abril, ha declarado que esta iniciativa permitirá a cinco familias obtener empleo, ya que se establecerá un taller de fabricación de compresas en dicho país. Este taller no solo producirá artículos esenciales para la higiene femenina, sino que también proporcionará una fuente de ingresos estable para varias familias locales.
Además del taller de fabricación, el proyecto incluye la creación de un espacio donde las mujeres puedan acceder a baños una vez por semana, lo cual es fundamental para la higiene y el bienestar personal. Asimismo, se proveerá un plato de comida caliente todos los días, lo que contribuirá significativamente a mejorar la nutrición y la salud de las mujeres beneficiarias.
La idea es sencilla pero poderosa: por solo 12€ al año, cada persona puede ayudar a que este proyecto salga a la luz, impactando directamente en la vida de más de 35 personas. Sin embargo, hay un desafío por delante: para arrancar el proyecto, se necesitan 1000 voluntarios dispuestos a hacer esta pequeña pero significativa donación. Hasta ahora, solo 300 corazones generosos habían respondido a la llamada.
Ruiz, ha señalado que "Todos los empujones que nos puedan llegar nos van a venir bien, creemos en el proyecto y vamos a hacerlo". Es por ello, que este año se les ha propuesto a la asociación que abran la cantina de las piscinas de San Crispín, algo que Grupo Abril no ha dudado ni un segundo, ya que con los beneficios que saquen una vez pagadas todas las cosas, se destinará para el nuevo proyecto.
Desde la asociación, han adelantado que en el quiosco también se abriría la "Tienda de los Sueños", un pequeño puesto con productos realizados en Etiopía: fulares, cremas, bolsos, entre otros. Destacar, que organizaciones como Cáritas Novelda y Agost, Apoyo Caudete se han sumado al proyecto, apoyando así el proyecto y proporcionando las cosas necesarias.