Petrer celebra el 350 aniversario de la entronización del Cristo de la Sangre del Monte Calvario
La procesión, ha contado con la participación de numerosos fieles y devotos, superando las 400 personas durante el acto religioso

Traslado en procesión de la imagen del Cristo de la Sangre del Monte Calvario / J.CRUCES

Elda
Hoy 7 de julio se han cumplido 350 años de la entronización del Cristo de la Sangre del Monte Calvario en la ermita homónima, es por ello, que esta misma tarde se ha realizado un acto de celebración que dará inicio a diferentes actividades realizadas y organizadas con motivo del año santo jubilar, concedido por Roma. Este año jubilar, que durará hasta el 6 de julio de 2025, convierte a la ermita en un importante lugar de peregrinación.
El evento ha comenzado con el solemne traslado en procesión de la imagen del Cristo de la Sangre desde la iglesia de San Bartolomé hasta la ermita del Monte Calvario. La procesión, que ha contado con la participación de numerosos fieles y devotos, ha sido seguida por más de 400 personas, que han seguido el traslado hasta la ermita.

350 aniversario de la entronización del Cristo de la Sangre del Monte Calvario en la ermita homónima / J.CRUCES

350 aniversario de la entronización del Cristo de la Sangre del Monte Calvario en la ermita homónima / J.CRUCES
El momento culminante de la jornada ha sido la apertura de la Puerta Santa Jubilar por parte del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Este acto simbólico marca el inicio oficial del Año Jubilar, un periodo de gracia y perdón especial concedido por la Iglesia. Posteriormente, se ha celebrado una misa solemne en la ermita del Cristo, oficiada por el obispo y seguida por numerosos sacerdotes de la diócesis. Debido a la limitada capacidad de la ermita, se ha instalado una pantalla en la ermita de San Bonifacio para que lo asistentes, entre 400 y 500 personas, pudieran seguir la ceremonia.
Cabe destacar, que durante todo un año, la ermita del Cristo de la Sangre del Monte Calvario será un centro de actividades religiosas y culturales, con un calendario especial de eventos destinados a celebrar este significativo aniversario.