Actualidad

"Agua o muerte": los ganaderos de la provincia reclaman cubas de agua para el ganado ante la sequía

Los costes de producción han aumentado cerca de un 60 % por la falta de agua

La situación de sequía en la ganadería / Agencias

"Agua o muerte", los ganaderos de la provincia de Castellón reclaman cubas de agua en el interior para abastecer a sus animales.

Más información

La sequía ya provoca graves consecuencias en los sectores agrario y ganadero de la provincia de Castellón. Problemas que se traducen en un aumento del 60 % en los costes de producción para el sector ganadero en el interior de la provincia. El secretario general de la Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, en declaraciones a Radio Castellón.

El secretario general de la Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, reclama cubas de agua para la ganadería

Los productores alertan de la falta de agua para sus animales y reclaman a la Generalitat que active de urgencia las medidas necesarias para trasladar cubas.

Ayudas para el abastecimiento de agua

La situación de sequía ha provocado que la Diputación de Castellón ha incrementado la dotación presupuestaria para subvencionar las cubas de agua a los pueblos del interior.

El secretario general de la Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, lamenta los problemas que se derivan de la sequía prolongada

Sin embargo, no es suficiente según denuncian agricultores y ganaderos para solucionar los graves problemas que conllevan para los cultivos y los animales.