Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Cambio climático: planificar y actuar

La Columna de Carlos Arcaya: "Cambio climático: planificar y actuar"

La Columna de Carlos Arcaya: "Cambio climático: planificar y actuar"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720439527943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La necesidad de «planificar» y de «actuar».

Más información

Es la advertencia que la pasada semana hacían desde la Catedra Aguas de Alicante de Cambio Climático, cuyos expertos nos anticiparon que, si no se revierte la situación actual, en 2100 la temperatura media subirá tres grados y entonces tendremos un clima árido, lluvias torrenciales y una subida del mar de hasta 70 centímetros.

Aunque alguno piense que nos quedan 75 años, la movilización se tiene que producir ya. Vamos a recordar que si tenemos una red de saneamientos ejemplar es porque el 30 de septiembre de 1997 se produjo una riada que le costó la vida a cuatro personas.

En la actualidad, el calor eleva la mortalidad, ya está reduciendo nuestro confort climático y nuestras ciudades tienen que prepararse para las temperaturas intensas. Como ven, no solo estamos hablando de abastecimientos y canalizaciones de aguas pluviales y residuales.

Por todo ello, al margen de tratar de mitigar el incremento de temperaturas, es irresponsable que la propuesta caiga en saco roto y no nos pongamos manos a la obra.

La Compañía Lírica, Juan Luis Mira y la Sociedad de Conciertos: ni Messi ni Ronaldo ni Mbappé
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00