Sociedad

El Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche impulsan el servicio "Mediaprop"

Con esta medida el gobierno municipal buscará solucionar las controversias surgidas entre ciudadanos, facilitando sesiones informativas como alternativa al proceso judicial

Elche

El Ayuntamiento de Elche junto al Ilustre Colegio de Abogados ilicitano a través del CEMICAE, desarrolla en Elche el servicio de orientación a la mediación llamado "Mediaprop", una medida con la que se buscará solucionar las controversias surgidas entre ciudadanos, facilitando las sesiones informativas y de mediación a solicitud de la ciudadanía como alternativa al proceso judicial.

La Concejala de Acción social, Celia Lastra, ha explicado que desde el 1 de julio se inició la prestación del servicio que se llevará a cabo en las instalaciones municipales de la casa de la Dona, además de mesas divulgativas que instale el CEMICAE. Estas actuaciones irán dirigidas a todos los ciudadanos y ciudadanas, en la que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar un acuerdo con la intervención de un profesional mediador.

De esta forma el CEMICAE ofrece un servicio de mediación a todos los ciudadanos tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. El calendario será de lunes a miércoles en horario de 10:00 a 13:00, los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 y las mesas de divulgación del CEMICAE se adaptarán a las necesidades y disponibilidad de los mediadores. Una medida que busca difundir lo que es la mediación, un instrumento muy eficaz para resolver conflictos en aspectos civiles, familiares, mercantiles, penales y problemas en comunidad de propietarios.