Hoy por Hoy Xàtiva
Sociedad

La Font de la Figuera se acerca a su estación de tren

ADIF se ha reunido con el consistorio para conseguir una solución al problema de las aguas pluviales y el apeadero

Entrevista al alcalde de La Font de la Figuera, Elio Cabanes

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera se ha reunido con ADIF para tratar dos asuntos de especial relevancia para el municipio. El consistorio expuso el problema de las inundaciones sufridas hace casi un mes.

ADIF estudiará las propuestas realizadas, así como otras posibles soluciones que consigan conducir las aguas pluviales sin provocar daños. Posteriormente, el ayuntamiento transmitió su desconocimiento sobre el estudio de viabilidad socioeconómica para la implantación del apeadero de tren, ADIF les informó de que se encuentra en la fase final y trasladarán las conclusiones después del verano.

El problema con el agua

En "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva, el alcalde de la Font de la Figuera, Elio Cabanes, ha explicado todo lo que se comentó en la reunión en Madrid. A la reunión asistieron dos concejales, un técnico del consistorio y el alcalde. "Comunicamos a ADIF la solución de trasladar las aguas fluviales a través de un canal que vayan del barranco al río", ha explicado el alcalde. ADIF está estudiando la creación de unas balsas de laminación en las que el agua saldría más despacio pero su salida no está canalizada.

"En estos momentos, el problema de la obra de ADIF es la salida del agua de la hoya, se cuela e inunda toda el agua en el barranco de Ernesto, anegando el mismo y llenando todo el terreno de agua", ha comentado Cabanes en la SER. El consistorio espera que se estudie la solución propuesta por ellos a esta problemática.

El tren y la Font de la Figuera

Además, esta reunión tenía pendiente un tema, el apeadero de tren. "Se está realizando un estudio de viabilidad socioeconómica que esperemos que esté listo este verano y nos cuenten las novedades, de ambos temas planteados en la reunión", dice el alcalde en los micrófonos de Radio Xàtiva. El Ayuntamiento estará pendiente de las novedades y las irá comunicando con el paso de los días.