Sociedad

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón se comprometen a actuar contra la okupación de la zona UJI

El Director General de Vivienda y Suelo, Ernesto Fernández, confirma que en pocos días habrá "seguridad 24 horas"

Imagen del interior de un edificio del Raval Universitari con problemas de okupación

Castellón

La Generalitat Valenciana junto al Ayuntamiento de Castellón se compromete a abordar la problemática surgida en un bloque de pisos de vivienda pública en la zona de la UJI, que sufren serios problemas de okupación, con más de la mitad del edificio okupado ilegalmente.

El Director General de Vivienda y Suelo, Ernesto Fernández, confirma que en pocos días habrá "seguridad 24 horas", además de realizar la instalación de puertas antibandálicas y cámaras de seguridad.

Seguridad 24 horas, además de realizar la instalación de puertas antibandálicas y cámaras de seguridad, según Ernesto Fernández

Los vecinos, como adelantó esta emisora, se plantean denunciar a la EVAH por la falta de gestión y de soluciones ante las okupaciones, ya que algunos vecinos han llegado a abandonar el edificio ante las contantes escenas de violoencia y vandalismo que se viven en el bloque.

Reunión con la EVHA

Son unas declaraciones que han tenido lugar durante la firma de la cesión de dos parcelas a la Entitat Valenciana d'Habitatge y Sól, la EVHA, para la construcción de pisos de protección pública. Se trata de una concesión que se llevará a cabo para la construcción de más vivienda pública en la capital de la plana.