Fútbol
VALENCIA CF

El culebrón termina con Rafa Mir en el Valencia

Se resolvió el tema de las comisiones entre su representante y el Sevilla

GRA252. VALENCIA, El delantero del Valencia CF, Rafa Mir (d), chuta para marcar el segundo gol de su equipo junto al defensa de la ACF Fiorentina, Davide Astori, durante el partido amistoso que juegan ambos equipos tras la presentación de la primera plant / Manuel Bruque (EFE)

Valencia

La ilusión del Valencia CF y del delantero murciano Rafa Mir es que la imagen que ilustra esta noticia se repita muchas veces a lo largo de la próxima temporada. En ella, Rafa Mir marcaba un gol con el Valencia en el partido de presentación del equipo un 13 de agosto de 2016 contra la Fiorentina. Hace ocho años de eso. Antes había incluso debutado en Champions con el Valencia en noviembre de 2015 de la mano de Nuno Espirito Santo. Estuvo un año más en el club y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton por dos millones de euros. Cinco años en Inglaterra, con diferentes cesiones, hasta que en el verano de 2021 lo ficha el Sevilla, según el club andaluz por 14 millones de euros más algunos más en variables, y le hace un contrato de seis temporadas: hasta junio de 2027. De ese contrato, por tanto, quedan por cumplirse tres años.

Tras dos intentos fallidos, en el mercado estival del año pasado y en el invernal de éste, a la tercera por fin ha ido la vencida y Rafa Mir jugará en el Valencia cedido por el Sevilla durante la temporada 2024-25. Era algo que ya estaba cerrado la semana pasada, pero que sufrió un parón en la mañana del jueves cuando el representante del jugador exigió su comisión del 10% el próximo verano si el Valencia ejecuta entonces la opción de compra por él cifrada en cinco millones de euros. El Sevilla, acogiéndose a que la operación en su conjunto le llevaría a dar pérdidas contables, puesto que cobrando cinco millones le quedarían aún 1,7 millones pendientes de amortizar, se negaba a pagar esa comisión.

El Valencia no podía hacer nada al respecto. Su parte ya la había cerrado, tanto con el Sevilla como con el jugador. Sólo le quedaba esperar a que se resolviera ese tira y afloja, sabiendo que lo normal es que así fuera, teniendo en cuenta que a las dos partes les convenía arreglarlo: al Sevilla porque tiene urgencias imperiosas por aligerar masa salarial y Rafa Mir porque ha podido comprobar de primera mano a lo largo de toda la pasada temporada que allí en el Sánchez Pizjuan no podía quedarse a ver todos los partidos desde la grada.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...