Sociedad

La ciudad se prepara para recibir a los 60 participantes del I concurso nacional Port Castelló Minichef

Este viernes dará comienzo en el Moll de Costa la esperada competición en la que se decidirá quién es el mejor minichef

La ciudad se prepara para recibir a los 60 participantes del I concurso nacional Port Castelló Minichef

Castelló

La recepción de participantes será a las 16:30 h. Se facilitarán todos los ingredientes y utensilios necesarios. Antes, por la mañana, se les hará una visita guiada a la lonja, y por la tarde, los 60 niños, de entre 6 y 12 años, se desarrollará la fase previa.

El tiempo de elaboración será de 40' y se clasificarán 32 participantes.

El sábado por la mañana, serán los octavos de final. La recepción de participantes será a las 10:30 h. En esta ronda se trabajará en pareja. Se harán 16 parejas por sorteo y elaborarán su receta en 50'. Se clasificarán 16 participantes.

Los cuartos de final darán comienzo a las 16:30 h y se cocinará individualmente. En esta ronda tendrán 60'para elaborar sus platos. Se clasificarán 8 participantes.

El domingo por la mañana, a partir de las 10:30h comenzará la semifinal. Los 8 clasificados tendrán una hora para elaborar su receta y se clasificarán 4 participantes para la gran final, que comenzará a las 16:30h.

Los concursantes ya tienen las recetas que deberán elaborar y conocen los ingredientes con los que contarán, para poder prepararse y demostrar que son los mejores.

Premios:

1 er Premio: Trofeo y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Fin de semana en Port Aventura para 4 personas.

• 2º Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés y un año de cine gratis.

• 3 er Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Experiencia en la cocina del restaurante Mediterráneo del Grao.

• 4 º Premio: Diploma, delantal y vale canjeable por un mes de cocina en el Centro de ocio Casalduch.

El concurso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, Port Castelló y la Cofradía de Pescadores. Colaboran El Corte inglés, Culinarium, el restaurante Mediterráneo y el Centro de Ocio Casalduch.