Un matrimonio de avanzada edad de Elda será desahuciado en octubre
Rosario de 82 años y José Luis de 92 deberán abandonar su casa tras la orden dictada por el juez el pasado lunes
Elda
Los eldenses Rosario y José Luis, de 82 y 92 años respectivamente, tendrán que abandonar su casa tras más de 30 años habitándola. Todo comenzó hace una década. El banco les engañó presuntamente haciéndoles creer que iban a firmar un contrato de alquiler de por vida; todo de palabra y sin que quedara nada registrado por escrito. Les ofrecieron renovaciones prorrogables hasta que el fondo buitre les comunicó tenían que abandonar la vivienda.
Martín Cutillas, miembro la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elda-Petrer, ha comentado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que "tras la tercera renovación que realizaron, la vivienda ya estaba vendida a un fondo buitre, el cuál les informó de que ya no va a renovar más". El pasado lunes se realizó el juicio en el que les comunicaron que deben abandonar la vivienda en el mes de octubre. Ya están pensando soluciones, aunque se encuentran con grandes problemas a la hora de alquilar.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elda - Petrer luchará por evitar el desahucio de Rosario y José Luis
Emi, hija de los afectados, ha lamentado que "entre la edad de mis padres y que yo no tengo contrato de trabajo, nos está resultando imposible alquilar". Por otra parte, ha añadido que "ni hablamos de los precios. Todo está muy caro. Pero aun así, es más difícil por los papeles que nos piden que por el dinero". Desde la plataforma esperan el recurso emitido prospere y se pueda evitar el desahucio.