El Ayuntamiento de Elche inicia las obras en la Calle Sant Jordi
Se llevará a cabo una renovación de las tuberías además de la creación de una plataforma única para mejorar la accesibilidad


Elche
El Ayuntamiento de Elche ha estrenado las obras en la calle Sant Jordi en las que se realizará una renovación de las tuberías de conducción de agua a lo largo de 36 metros, por un importe de 15.000 euros y que se extenderán hasta la dos semanas de duración. Además, una vez terminadas dichas obras, se creará una plataforma única para mejorar la accesibilidad a la calle, con unas obras que tendrán una duración de 1 mes y un presupuesto total de 96.000 euros.
Juan de Dios Navarro, concejal de Recursos Humanos y Aguas, afirma que el objetivo de estas obras es mejorar la calidad de agua que llega a los vecinos de la zona, además de renovar unas instalaciones que son antiguas. Por ello, confirma que en breve estas obras también se extenderán hasta Porta de la Universitat de San Joan.
Por su parte Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, confirma que estas obras son el preámbulo para una actuación en la calle José García Ferrández en las que se buscará ensanchar las aceras, renovar el material mobiliario urbano y la plantación de árboles para cumplir con el Plan de Sombras, por un importe de 1.4 millones de euros durante 9 meses. Sin embargo, desde el Ayuntamiento están a la espera de decidir qué tipo de árbol plantar.




