La Universidad Miguel Hernández colabora en un estudio para reducir el apetito y la ansiedad frente a la comida
El objetivo es disminuir esas sensaciones mediante una técnica de neuroestimulación
Elche
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha colaborado en un estudio para mejorar el control del apetito y la saciedad, así como facilitar la pérdida de peso a través del control de la ingesta de alimentos. Para la investigación, se utilizará una técnica de neuroestimulación no invasiva y segura. Este estudio, en el que pueden participar personas con sobrepeso u obesidad que no estén sometidas a tratamientos farmacológicos, comenzará en septiembre y se realizará en Elche.
El estudio consiste en sesiones de 20 minutos, donde los participantes recibirán una serie de técnicas de neuromodulación, dirigidas a las zonas cerebrales relacionadas con el eje de la ansiedad, el hambre y la saciedad. El objetivo es disminuir esas sensaciones, ya que son las que suelen sabotear a las personas que intentan bajar de peso. En este sentido, se busca que los participantes tengan un mayor control sobre su apetito y sobre la ansiedad frente a la comida al finalizar el estudio.
Paralelamente a esta investigación, la empresa tiene en marcha otra iniciativa dirigida a disminuir las señales de hambre a través de innovadores compuestos fitoquímicos en forma de suplementos con evidencia científica. A través de ellos, buscan aumentar la termogénesis adaptativa incrementando el tejido adiposo marrón o pardo.