Sociedad

Oliva se enfrenta a una huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en plena campaña turística

El sindicato CCOO junto con trabajadores del servicio de limpieza en Oliva han convocado un parón de la actividad laboral a partir del 21 de julio

El nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de basura se puso en marcha el 1 de agosto de 2023 a través de la empresa Fovasa. / Ayuntamiento de Oliva

Oliva

Oliva se enfrenta a una huelga indefinida de la limpieza viaria y recogida de residuos, en pleno mes de julio y con las playas llenas de veraneantes. El sindicato CCOO, junto con trabajadores del servicio en Oliva, han tomado esta resolución, un parón de la actividad laboral a partir del 21 de julio.

Desde el sindicato se argumenta que no hay avances en el proceso negociador entre el Ayuntamiento de Oliva, la empresa adjudicataria del servicio (FOVASA) y la representación legal de las personas trabajadoras, que desde el pasado 25 de enero viene reclamando mejores condiciones laborales.

Isabel Amat es la responsable de Hábitat-Valencia Sur del sindicato Comisiones Obreras.

A pesar de la amenaza de huelga indefinida, los trabajadores se muestran dispuestos a negociar, al tiempo que denuncian que no se ha producido ningún avance en este sentido en seis meses.

En las reuniones mantenidas hasta la fecha se ha estado negociando un nuevo convenio que afecta a 55 trabajadores para abordar tanto la situación económica de la plantilla como la prevención de riesgos laborales, además de un plan de contingencia para el trabajo en días con altas temperaturas, ya que existe un gran riesgo por estrés térmico en este sector.